Red: Liberar móviles

Liberar móvil

El desarrollo de la tecnología de telefonía móvil ha permitido el desarrollo de múltiples operadoras móviles.

Sin embargo los móviles que ofrecen las principales operadoras suelen estar bloqueados para que sólo puedan utilizarse con dichas operadoras.

Liberar móvil por IMEI

La liberación a través del código de desbloqueo es uno de los métodos más sencillos para desbloquear tu teléfono móvil. Sin embargo para ello tendrás que conseguir que tu operadora te proporcione el correspondiente código de desbloqueo.

Una vez haya transcurrido el periodo necesario de contrato con tu operadora (típicamente 18 meses) podrás solicitar tu código de desbloqueo. Para ello tendrás te solicitarán el código IMEI, un número que identifica tu terminal de forma universal.

Para conseguir tu código IMEI simplemente tendrás que usar la siguiente combinación en tu móvil *#06#, e inmediatamente obtendrás un código de 15 dígitos.

El código de desbloqueo / liberación

El código que tendrás que introducir en tu terminal para proceder a su liberación debe ser similar al siguiente código de ejemplo.

Código de ejemplo: #pw+979972000701776+7#

Ahora debe introducir dicho código en su móvil, para lo cual tendrá que apagarlo, quitar la tarjeta SIM, encenderlo e introducir el código. Para lograr los código p, w y + pulse repetidamente la tecla *.

Si tienes cualquier problema durante el proceso de desbloqueo puedes echar un vistazo a la web Liberar móvil donde encontrarás información actualizada sobre todo el procedimiento.